martes, 4 de abril de 2017

Honestidad

HONESTIDAD:
CHISTES DE HONESTIDAD:




EL RESPETO EN LOS DEPORTES:




LA HONESTIDAD EN LA POLÍTICA:
La honestidad en la politica es un tema muy extenso que se podría llevar 75,000 hojas en Word, pero aquí resumiremos todo lo que se pueda tratar.
La honestidad en la politica esta muy mal, todos aquellos que quieren llegar a la politica siempre tienen que mentir el motivo del por qué desean estar allí, cuando un politico saca su partido al publico mayor mente lo hacen con el fin de engañar al pueblo con tal de obtener votos a su favor, sin medir sus palabras y acciones que cometen.
Por ello muchas veces un mal politico cae en la presidencia por todo sus mentiras y engaños hacia el pueblo, y todo los politicos "honestos" no llegan a tal por no ofrecer el cielo en la tierra.

¿QUE ES LA HONESTIDAD?:
Honestidad es la virtud consistente decir la verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente (coherencia). Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo exterior, los hechos y las personas; en otros sentidos la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Honestidad y honradez, términos originariamente distintos, se han aproximado con el lapso del tiempo y la influencia del idioma inglés; de tal modo que se está produciendo una suerte de refundición de ambos para aludir a la definición de honradez, siendo ésta sólo una de las acepciones del vocablo "honestidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario